jueves, 28 de agosto de 2008



Agencia Telam (27/08/08)
09:50 - POLITICA

Encuesta: el 61% manifestó que si Cristina se presentara, sería reelectaLa presidenta Cristina Fernández Kirchner sería reelecta en su cargo si se presentara nuevamente a elecciones, de acuerdo al 61% de los encuestados por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano. El informe arrojó además que el 84% no está satisfecho con lo hecho por los dirigentes de la oposición en los últimos 8 meses.
Al respecto, entre los más de 600 consultados, el 75% aseguró además que no hay ningún político de la oposición que haya mejorado su imagen desde la asunción de la actual jefe de Estado.El mismo estudio señaló que Hilda "Chiche" González de Duhalde -29%- es la dirigente opositora con mejor imagen, por encima de Elisa Carrió -22%-, Roberto Lavagna -17%-, Mauricio Macri -14%-, Hermes Binner -9%- y Juan Schiareti -9%-.


Más de la mitad de los encuestados se mostró de acuerdo con la idea de que el trabajo de la Presidenta se ve dificultado "porque es mujer", mientras que sólo el 38% opinó lo contrario.

Respecto a las virtudes "como líder" de Cristina, la encuesta del Centro de Opinión Pública de la UB dio como principales resultados que es "inteligente y capaz", que "tiene carácter" y que "no cambia su discurso".

Por fin, el 66% de los entrevistados señaló que cuando la mandataria habla, "le resulta clara" y "entiende lo que dice".La investigación se hizo entre el 28 de julio y el 12 de agosto pasado entre ciudadanos mayores de 18 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires.


Esta nota nos las envió la compañera Marcela de Berisso, solo destacamos algunos datos
- Ha.
- los medios, como es costumbre, no la levantaron

No hay comentarios: