jueves, 28 de agosto de 2008

LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN AMERICA LATINA

CHARLA
DEBATE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN AMERICA LATINA
En el marco del debate por una nueva Ley de Radiodifusión

Disertarán
Luis Lázaro Coordinador General del COMFER
Néstor Piccone Coordinador de la Secretaría de Medios de la Nación - Representante en TELESUR
Osvaldo Nieva Coordinador de Contenidos Canal 7 Modesto Guerrero Periodista venezolano - Agencia aporrea.org Coordina
Santiago Martorelli Jefe de Gabinete de la MLP Secretario de Organización Movimiento Evita

JUEVES 28 de AGOSTO - 19 HS. Facultad de Periodismo y Comunicacion Social - Diag. 113 y 63 Planta Baja - Sala Anfiteatrada


Agencia Telam (27/08/08)
09:50 - POLITICA

Encuesta: el 61% manifestó que si Cristina se presentara, sería reelectaLa presidenta Cristina Fernández Kirchner sería reelecta en su cargo si se presentara nuevamente a elecciones, de acuerdo al 61% de los encuestados por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano. El informe arrojó además que el 84% no está satisfecho con lo hecho por los dirigentes de la oposición en los últimos 8 meses.
Al respecto, entre los más de 600 consultados, el 75% aseguró además que no hay ningún político de la oposición que haya mejorado su imagen desde la asunción de la actual jefe de Estado.El mismo estudio señaló que Hilda "Chiche" González de Duhalde -29%- es la dirigente opositora con mejor imagen, por encima de Elisa Carrió -22%-, Roberto Lavagna -17%-, Mauricio Macri -14%-, Hermes Binner -9%- y Juan Schiareti -9%-.


Más de la mitad de los encuestados se mostró de acuerdo con la idea de que el trabajo de la Presidenta se ve dificultado "porque es mujer", mientras que sólo el 38% opinó lo contrario.

Respecto a las virtudes "como líder" de Cristina, la encuesta del Centro de Opinión Pública de la UB dio como principales resultados que es "inteligente y capaz", que "tiene carácter" y que "no cambia su discurso".

Por fin, el 66% de los entrevistados señaló que cuando la mandataria habla, "le resulta clara" y "entiende lo que dice".La investigación se hizo entre el 28 de julio y el 12 de agosto pasado entre ciudadanos mayores de 18 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires.


Esta nota nos las envió la compañera Marcela de Berisso, solo destacamos algunos datos
- Ha.
- los medios, como es costumbre, no la levantaron

lunes, 25 de agosto de 2008

Por la Recuperación del Espacio Nacional


Publicado por JP EVITA La Plata en 18:24


Los ocho articulos del proyecto

Artículo 1: Para garantizar el servicio público de transporte aerocomercial de pasajeros, correo y carga, el Estado nacional procederá al rescate de las empresas Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas - Cielos del Sur S.A. y de sus empresas controladas (Optar SA, Jet Paq SA, Aero Handling SA) por compra de sus acciones societarias.


Artículo 2: El Tribunal de Tasaciones de la Nación deberá realizar las valuaciones correspondientes a las empresas Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas - Cielos del Sur S.A. a los fines contemplados en el artículo 1 de la presente ley. Las tasaciones se realizarán tomando en consideración los valores vigentes al 1 de julio de 2008. La Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones creada por el art.14 de la Ley 23.696 vigilará que aquellas valuaciones contemplen la real situación patrimonial de las empresas y se ajusten a criterios técnicos acordes al tipo de actividad que desempeñan.


Artículo 3: El precio que se establezca deberá someterse a la aprobación del Honorable Congreso de la Nación.


Artículo 4: Autorízase la cesión a los empleados de Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas - Cielos del Sur S.A. por hasta un máximo de diez por ciento (10%) del paquete accionario de las respectivas empresas, de conformidad con el Programa de Propiedad Participada.


Artículo 5: El Poder Ejecutivo Nacional podrá instrumentar los mecanismos necesarios a los fines de cubrir las necesidades financieras derivadas de los déficit operativos de las empresas Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas - Cielos del Sur S.A. hasta el 31 (treinta y uno) de diciembre de 2008, deberá realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes e informará sobre dichas transferencias a la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones.


Artículo 6: El monto de las asistencias financieras realizadas y a realizarse por el Poder Ejecutivo Nacional con la finalidad de atender los dispuesto en el artículo anterior, deberá instrumentarse como aportes de capital y/o como créditos a favor del Estado Nacional, debiendo realizarse las adecuaciones presupuestarias correspondientes.


Artículo 7: La Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones creada por el artículo 14 de la Ley 23.696 ejercerá las funciones previstas en la referida norma y a tal fin se le remitirán informes de las acciones que se lleven a cabo.


Artículo.8: Para garantizar la transparencia de los procedimientos de manera de facilitar el análisis, la evaluación y el control de la correcta instrumentación de la presente ley deberá requerirse a tal efecto la intervención de la Auditoría General de la Nación (AGN) y solicitarse informes a cualquier otro organismo dependiente del Estado Nacional.


Artículo 9: En ningún caso el Estado Nacional cederá la mayoría accionaria de la sociedad, la capacidad de decisión estratégica y el derecho de veto en las decisiones de la misma.


Artículo 10: La presente ley de orden público entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.


Artículo 11: Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional

domingo, 24 de agosto de 2008

Historia de Mujeres Patrias 1


Victoria Romero de Peñaloza

Esposa del caudillo riojano Ángel Vicente Peñaloza, el Chacho, a quien acompañó en sus campañas militares. Según la tradición, era mujer de temperamento e independiente, que no vacilaba ante el peligro. Nació en la Costa Alta de La Rioja, donde su figura se había hecho legendaria. Los habitantes de la provincia sentían por ella el mismo cariño que por el Chacho, pues ambos compartían las penurias de los desheredados. En la batalla del Manantial, librada por el Chacho contra fuerzas federales en 1842, Victoria realizó una hazaña que cimento su fama. En medio de la lucha, viendo a su marido acorralado, se lanzó en su ayuda. "Debió su vida -escribió José Hernandez en su bigrafia de Chacho- al arrojo e intrepidez de su mujer, quien, viendo el peligro en que se hallaba, reúne unos cuantos soldados y poniéndose a su frente se precipita sobre los que atacaban a peñaloza, con una decisión que habría honrado a cualquier guerrero". El gesto le valió recibir un feroz sablazo sobre su cabeza, causándole una erida desde la frente hasta la boca. El capitán Ibáñez la salvó matando al heridor. La tremenda cicatriz desfiguró el rostro de Victoria, que la disimulaba cubriendose el rostro con un manto. La copla popular aludía así al hecho: "Doña Victoria Romero, / si usted quiere que le cuente, / se vino de Tucumán / con una herida en la frente". No por ello dejó de acompañar a su marido en la paz y en la guerra. "La esposa del Chacho venía con frecuencia al campamento y al combate -dice Eduardo Gutiérrez- , a partir con su marido y sus tropas los peligros y las vicisitudes. Entonces el entusiasmo de aquella buena gente llegaba a su último limite y sólo pensaban en protestar a la Chacha, como la llamaba, su lealtad hasta la muerte". En 1863 el Chacho se encontraba en Olta, La Rioja, buscando por fuerzas nacionales que tenían la misión de castigar al caudillo sublevado, y pese a que se había rendido, fue ultimado de un sablazo en presencia de Victoria. Ésta, junto con su hijo adoptivo, fue tomada prisionera y posteriormente liberada. Se ignora la fecha y lugar de su muerte.

sábado, 23 de agosto de 2008

América Latina Para Todos Y Todas


El pasado martes el Movimiento de Mujeres La Plata asistimos a la charla debate y estreno en LA Plata del documental Bolivia para todos
El Movimiento de Mujeres evita en la Plata esta integrado por muchas compañeras de la Comunidad del hermano país de Bolivia
Participar de este estreno tenia para nosotras un interés muy especial
Todas las expectativas fueron superadas por este hermoso, claro, fuerte. esperanzador y colorido documental
No había pasado ni la mitad de la proyección que todas y sobre todo las compañeras de la comunidad boliviana decidimos llevarlo a los barrios para el debate

Porque , que Bolivia sea para Todos es hacer una Argentina para Todos , umaVenezuela para Todos .........


Una América Latina para Todos e indiscutiblemente para Todas

El documental se proyectara
En barrio Montoro el jueves que viene
En Gorina el sábado que viene y mas barrios de La Plata

Mas información
mujeresevitalaplata@gmail.com


Y Si queres ver el documental en la compu
Boliviaparatodos.wmv

lunes, 18 de agosto de 2008

El Bosque Encantado por los Derechos del Niño



En defensa de los derechos de los niños desde jefatura de gabinete del Municipio de La Plata junto con el Movimiento Evita organizaron este paseo y fiesta para miles de chicos de los barrios mas humildes del gran La Plata .

Los chicos y algunos por primera vez, disfrutaron del Zoológico del Museo y del paseo del bosque
Por la tarde la secretaria de Cultura de la Nación Ofreció una Obrita y el regimiento 7 les sirvió chocolate con pastafloras y confituras realizada por los presos de las unidades de La Plata

Toda la actividad, que requirió tanto trabajo con tanta responsabilidad como bien lo dijo Santiago Martorelli Jefe de Gabinete, solo podía ser realizada con la organización y el amor de todos : desde la secretaria de salud que coloco un móvil, como desde los barrios que organizaron un responsable por cada 10 nenes, los que armaron los carteles con los derechos de los niños y los adornos, los que prepararon la comida los que la repartieron y muchos mas compañeros que solo los motivo el Derecho de los Unicos Privilegiados, los Niños

Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria.






Las compañeras del barrio Montotoro como las compañeras del Movimiento Evita de todos los barrios de La Plata les festejaron su día a los chicos

Colgaron globos, cocinaron el chocolate, organizaron juegos y así humildemente los barrios los comedores las copitas de leche se llenaron de colores de risas y de banderas compartidas

miércoles, 13 de agosto de 2008

El país que queremos

Las mujeres que representado más de la mitad de la población de nuestro país y lo peor es que representamos también, la mitad mas pobre tenemos que participar en ese debate desde nuestra condición de mujeres en coediciones de pobreza
El Movimiento de Mujeres EVITA reivindica como eje fundamental el generar las condiciones necesarias que permitan eliminar la pobreza en el marco de la discusión de un proyecto nacional que incluya la consolidación de un instrumentó político EL MOVIMIENTO NACIONA que incorpore y exprese las necesidades de de las mayorías populares con vocación y estrategia de poder, para alcanzar así los objetivos de justicia social y soberanía política.
En la implementación de dicho proyectó la mujer tiene un rol protagónico en la recuperación de condición de genero para que sea considerada en la totalidad de sus derechos. y que estos sean reconocidos como derechos humanos universales
.
Una mirada a nuestra historia nos permite recuperar una línea de pensamiento una afirmación de permanente de Conciencia Nacional y una búsqueda de nuestra identidad, que nos vincula indiscutiblemente a un mismo espacio geográfico económico y cultural con los pueblos y pares latino americanos
El proyecto de Unidad Latinoamericana

Es indispensable organizarnos, unirnos generar espacios de poder, para avanzar en la eliminación de la pobreza, con propuestas, leyes, convenios convenciones, instituciones que tengan como punto de partida nuestra realidad nacional y latino americana

Hoy en los albores del bicentenario, nuestra presidenta Cristina Fernández, nos convocó a la discusión sobre ¿Cual es el país queremos los Argentinos?
Allí debemos dar la discusión sobre la profundización de este proceso, con propuestas alternativas claras que nos permitan sentar las bases políticas, económicas y sociales del país que queremos construir


En ese espacio la mujer tiene mucho para decir, decidir, reclamar y defender